La información contenida en este Aviso de Privacidad permite consultar el detalle de los distintos tratamientos de sus datos personales que pueden realizarse como consecuencia del registro y uso del sitio web Atención al Propietario (en lo sucesivo, el “Sitio web”), así como de las distintas relaciones, jurídicas o comerciales, que usted puede mantener con TOTEM, de manera que complementa y amplía la información que usted ha recibido a través de sus documentos contractuales.
Le informamos de que el prestador de servicios de este sitio web es Totem Towerco Spain, S.L.U. , con NIF B-16951881 y domicilio en c/ Palos de la Frontera n.º 12-14, 4º Planta, 28012, Madrid.
Para velar por el leal y transparente tratamiento de sus datos personales, usted puede solicitar más información sobre los tratamientos realizados en cualquier momento, escribiendo al área de protección de datos de TOTEM en pdatostotem.es@totemtowers.es .
El Sistema de Atención al Propietario permite al cliente acceder a un repositorio único de sus facturas e incidencias tramitadas ante nuestra entidad, así como facilitar la comunicación y gestión de las relaciones entre el cliente y TOTEM.
El alta como Usuario registrado implica la necesidad de proporcionar, al menos, los datos que se solicitan en el formulario de inscripción identificados como obligatorios con un asterisco. La negativa a proporcionar estos datos supone la imposibilidad de tramitar su alta.
Por regla general las categorías de datos objeto de tratamiento serán las siguientes:
Como titulares de sus datos personales, los usuarios serán responsables de que los datos que faciliten a TOTEM sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, responderán de la veracidad de todos los datos que comuniquen y deberán mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
Igualmente, serán responsables de las informaciones falsas o inexactas que proporcionen y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a TOTEM o a terceros.
Alta y Gestión de Usuarios Clientes Persona Física
Finalidad y base jurídica : Se informa al Cliente de que sus datos personales identificativos y de contacto, así como los datos sobre sus propiedades que aporte o que se generen durante la prestación del servicio, serán tratados por TOTEM con las finalidades de prestar el servicio contratado, gestionar las relaciones contractuales vigentes con usted y atender a las consultas que el Cliente dirija a TOTEM.
Estos tratamientos de datos tienen como base jurídica el hecho de que son necesarios para gestionar los contratos que usted solicite o en los que usted es parte, o para aplicar, si usted lo solicita, medidas precontractuales, según se establece en el art. 6.1.b) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La ejecución de la contratación relativa al alta como Usuario registrado implica el tratamiento de sus datos personales para su identificación, la generación de las credenciales que le permiten validarse en el servicio de Atención al Propietario y realizar las distintas gestiones y solicitudes habilitadas a los Usuarios registrados, el acceso a su área privada o cualquier otra funcionalidad que pueda ser ofrecida a través del site.
Por tanto, son tratamientos necesarios para que usted pueda establecer y mantener Relaciones Contractuales con nosotros a través del portal Atención al Propietario, que se materializa con la aceptación de las condiciones del servicio a través de su registro voluntario en el sitio web. Si se opusiera a ellos, finalizaríamos esas relaciones a través del site, o no las podríamos establecer por este medio si aún no las hubiéramos iniciado.
Alta y Gestión de Usuarios Clientes Persona Jurídica
Finalidad y base jurídica : De conformidad con las disposiciones legales establecidas por el derecho civil y societario sobre la representación legal y estatutaria de las personas jurídicas, se informa al cliente que TOTEM tratará los datos personales identificativos y de contacto de su representante legal con la finalidad de prestar el servicio contratado y gestionar las relaciones contractuales y precontractuales derivadas del mismo.
Estos tratamientos de datos tienen como base jurídica el hecho de que son necesarios para gestionar los contratos que usted solicite o en los que usted es parte, o para aplicar, si usted lo solicita, medidas precontractuales, según se establece en el art. 6.1.b) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La ejecución de la contratación relativa al alta como Usuario registrado implica el tratamiento de sus datos personales para su identificación, la generación de las credenciales que le permiten validarse en el servicio de Atención al Propietario y realizar las distintas gestiones y solicitudes habilitadas a los Usuarios registrados, el acceso a su área privada o cualquier otra funcionalidad que pueda ser ofrecida a través del site.
Por tanto, son tratamientos necesarios para que usted pueda establecer y mantener Relaciones Contractuales con nosotros a través del portal Atención al Propietario, que se materializa con la aceptación de las condiciones del servicio a través de su registro voluntario en el sitio web. Si se opusiera a ellos, finalizaríamos esas relaciones a través del site, o no las podríamos establecer por este medio si aún no las hubiéramos iniciado.
A continuación, se identifican los tratamientos de datos realizados para la satisfacción de intereses legítimos de TOTEM. Estos tratamientos se realizarán de forma proporcionada, teniendo en cuenta sus intereses derechos y libertades, siempre que estos no prevalezcan sobre los intereses legítimos de TOTEM:
Seguridad de los sistemas y redes
Finalidad y base jurídica : TOTEM tratará sus datos para evitar fraudes y garantizar la seguridad de la red y de la información en el servicio de Atención a Propietarios.
Este tratamiento es necesario para la satisfacción del interés legítimo imperioso de TOTEM en prevenir frente a acontecimientos accidentales o acciones ilícitas o malintencionadas que comprometan: la disponibilidad, autenticidad, integridad y confidencialidad de los datos personales conservados o transmitidos en sus sistemas de información y sus redes; y la seguridad de los servicios conexos ofrecidos por, o accesibles a través de estos sistemas y redes, por parte de autoridades públicas y proveedores de tecnologías y servicios de seguridad.
Uso de datos de contacto para referencias profesionales
Finalidad y base jurídica : Sobre la base del interés legítimo de TOTEM y salvo que se oponga expresamente, TOTEM podrá utilizar los datos de contacto cuando usted represente a una persona jurídica para la referencia de sus servicios, con la finalidad de poder acreditar la efectiva ejecución de los mismos ante terceros, así como poder promocionar la imagen de TOTEM.
Envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios similares
Finalidad y base jurídica : Se podrá usar sus datos de contacto para enviarle información sobre productos y servicios similares a los contratados. El envío de estas comunicaciones responde al Interés legítimo de TOTEM en promocionar su imagen por medio de comunicaciones comerciales remitidas por diferentes medios, incluidos los electrónicos, sobre productos y servicios similares a los contratados ya contratados por el cliente. En este sentido, la propia Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico considera lícita esa práctica. En cualquier caso, en cada comunicación electrónica realizada podrá darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones u oponerse al mismo.
En todo caso usted tiene derecho a oponerse a los tratamientos basados en el interés legítimo a través del correo de contacto indicado en el apartado relativo “Derechos del titular de los datos”.
TOTEM tratará en todo momento los datos de carácter personal del interesado de forma confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, implantando medidas adecuadas y eficaces que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos personales almacenados y los riesgos a que están expuestos.
TOTEM informa al usuario que determinados datos, en el marco de la normativa vigente o de la relación contractual que mantenga con TOTEM, puede ser comunicados a:
En lo que respecta a la ubicación de sus datos, le informamos de que por regla general no está prevista la comunicación de sus datos personales a destinatarios ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo por parte de TOTEM. En caso de que en el futuro se produzcan transferencias de sus datos fuera del EEE, informaremos a los usuarios adecuadamente, a fin de que puedan ejercitar sus derechos, y aplicaremos todas las garantías establecidas en la normativa aplicable en materia de protección de datos para mantener la confidencialidad y seguridad de los mismos.
En el caso de contratación, trataremos sus datos durante el tiempo necesario para llevar a cabo las finalidades anteriormente señaladas o, en su caso, hasta que usted se oponga a los tratamientos o revoque su alta como usuario registrado y, tras este momento, bloquearemos sus datos y los conservaremos hasta la prescripción de las acciones que legalmente correspondan, (normalmente, hasta 5 años después de la finalización de la prestación de servicios, conforme al plazo de prescripción señalado en el artículo 1964 del Código Civil), momento tras el cual serán eliminados definitivamente.
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación, así como su derecho de oposición a las finalidades basadas en el interés legítimo, dirigiéndose un escrito a pdatostotem.es@totemtowers.es a la atención del área de protección de datos de TOTEM, indicando en la Referencia “Protección de Datos”, o presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.
TOTEM se reserva el derecho a modificar el presente Aviso de Privacidad a fin de adaptarla a sus necesidades o las novedades legislativas que fueran procedentes. En dichos supuestos, anunciará los cambios introducidos y los publicará en este sitio web, de modo que pueda acceder a ellos en todo momento y de forma sencilla.